Coronavirus en el Perú. El Gobierno del presidente Martín Vizcarra dispuso que desde el lunes 11 de mayo de 2020 la inmovilización social obligatoria, implementada dentro del Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus, tendrá un nuevo horario, el cual regirá de 8.00 p.m. a 4:00 a.m. en Lima y todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde la medida se mantiene de 4 p.m. a 4 a.m.
"A partir del lunes 11 de mayo varía. Se corre de 6 de la tarde a 8 de la noche. Banco que atiende hasta 2 de la tarde y ahora va a poder atender hasta las 4 o 5 de la tarde, según la función de la organización. La inmovilización obligatoria ya no va a ser a partir de las 6 de la tarde, sino 8 de la noche", remarcó Martín Vizcarra.
En tal sentido, el mandatario precisó que el nuevo horario de inmovilización social obligatoria busca prolongar el tiempo del que pueden disponer los ciudadanos para realizar actividades básicas como ir al banco para cobrar el próximo Bono Universal de 760 soles, así como cualquier otra transacción bancaria.
Estos son los horarios que rigen en las entidades bancarias más importantes del país hasta el momento, salvo algún reajuste que se realice a partir del lunes 11 de mayo de 2020 ante la nueva disposición. Puedes consultar aquí horarios, teléfonos de banca móvil y links de banca por internet:
Desde este lunes 11 de mayo de 2020, el Banco de Crédito BCP atiende a sus clientes de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto la atención es de 9.00 a.m. a 2.00 p.m. Los sábados mantiene sus oficinas cerradas. El horario de atención vía banca telefónica es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. La Banca por Internet atiende todos los días de la semana, las 24 horas del día.
Link Red de Agencias a Nivel Nacional: https://ww3.viabcp.com/Connect/Comunicados/Nuevo-horario-atencion-agencias.pdf
Teléfonos atención al cliente: 013119898
Link Banca por Internet: https://bcpzonasegurabeta.viabcp.com/#/iniciar-sesion
(*) Los horarios de algunas agencias están sujetos a variación por la misma entidad financiera.
A partir de este lunes 11 de mayo de 2020, el horario en las agencias de Scotiabank es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto la atención es de 9.00 a.m. a 2.00 p.m. Los sábados no hay atención en agencias y el servicio al cliente se limita a la banca telefónica en los horarios de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. La Banca por Internet atiende todos los días de la semana, las 24 horas del día.
En tanto, desde mayo, todas las personas mayores a 60 años serán atendidas en un horario especial y exclusivo: de Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 a.m., mientras que los sábados no hay atención.
Link Red de Agencias a Nivel Nacional: https://intl.scotiabank.com/es-pe/locator/Default.aspx
Teléfonos atención al cliente: 013116000 (Lima) 0080116000 (Provincia)
Banca por Internet: https://mi.scotiabank.com.pe/login/password
BBVA atiende desde este lunes 11 de mayo de 2020 en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto la atención es de 9.00 a.m. a 2.00 p.m. Los sábados, las agencias estarán cerradas al público. El call center está a disposición de los usuarios de 9:00 a.m. a 2:00 p.m de lunes a sábado. La Banca por Internet atiende todos los días de la semana, las 24 horas del día.
Teléfonos atención al cliente: 015950000
Banca por Internet: https://www.bbva.pe/personas/servicios-digitales/banca-por-internet.html
El horario de Interbank desde este lunes 11 de mayo de 2020 será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m de lunes a viernes. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto la atención es de 9.00 a.m. a 2.00 p.m. Las agencias de este banco permanecerán cerradas los sábados. La banca telefónica atenderá de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La Banca por Internet atiende todos los días de la semana, las 24 horas del día.
Link Red de Agencias a Nivel Nacional: https://interbank.pe/puntos-de-atencion?spMailingID=17111452&spUserID=NDk3ODE0OTIwNTk2S0&spJobID=1841238885&spReportId=MTg0MTIzODg4NQS2
Teléfonos atención al cliente: 013119000 (Lima), 080100802 (Provincias) y 993119000 (Vía WhatsApp los domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.)
Banca por Internet: https://bancaporinternet.interbank.pe/login
(*) Los horarios de algunas agencias están sujetos a variación por la misma entidad financiera.
El nuevo horario en las agencias del Banco de la Nación desde este lunes 11 de mayo de 2020, será de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Los sábados, el público puede acercarse de 9.00 a.m. a 1.00 p.m. El horario varía en las agencias Aeropuerto, Callao, Minka, Base Naval y Créditos Callao, que atienden de lunes a viernes hasta 2.00 p.m. y sábado en horario normal, por ordenanza municipal.Las agencias ubicadas en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto tienen el siguiente horario: De Lunes a Viernes 07:30 a.m. hasta las 2:15 p.m. y sábados de 09:00 a.m. a 1:00 p.m. La Banca por Internet atiende todos los días de la semana, las 24 horas del día.
Link Red de Agencias en Lima: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agencia-lima-metropolitana.asp
Link Red de Agencias en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agencias-tumbes-piura-lambayeque-lalibertad-loreto.pdf
Link Red de Agencias a Nivel Nacional: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agencia-nivel-nacional.asp
Teléfonos atención al cliente: 014405305 y 014424470. Línea gratuita: 080010700
Banca por Internet: https://www.bn.com.pe/banca-internet/banca-internet.asp
(*) Los horarios de algunas agencias están sujetos a variación por la misma entidad financiera.
Desde este lunes 11 de mayo de 2020, el Banco de Comercio atiende a sus clientes de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto y demás agencias del interior del país la atención es de 9.00 a.m. a 2.00 p.m. Los sábados mantiene sus oficinas cerradas. El horario de atención vía banca telefónica es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 9.00 a.m. a 1.00 p.m. La Banca por Internet atiende todos los días de la semana, las 24 horas del día.
Link Red de Agencias a Nivel Nacional: https://www.bancomercio.com/elbanco/categoria/canales-de-atencion/631/c-631
Teléfonos atención al cliente: 01513-6001
Link Banca por Internet: https://enlinea.bancomercio.com/hb/loginhome.jsf
Desde este lunes 11 de mayo de 2020, el Banco Pichincha atiende a sus clientes de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. En Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto y demás agencias del interior del país la atención es de 9.00 a.m. a 2.00 p.m. Los sábados mantiene sus oficinas cerradas. La banca telefónica atenderá de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La Banca por Internet atiende todos los días de la semana, las 24 horas del día.
Link Red de Agencias a Nivel Nacional: https://bit.ly/2LfZRGI
Teléfonos atención al cliente: 016122222 (Lima) y 080100222 (Provincias)
Link Banca por Internet: https://www.pichincha.pe/canales-de-atencion/banca-internet
(*) Los horarios de algunas agencias están sujetos a variación por la misma entidad financiera.
El Consejo de Ministros, a través de su perfil en Twitter, publicó el cambio realizado por el Poder Ejecutivo en el artículo donde se precisa el tema de guantes. “En la norma publicada hoy, aparece el uso obligatorio de guantes. Hemos publicado una fe de erratas con dos correcciones: no obligatoriedad de guantes y distanciamiento de un metro”, se lee.
Titular de la PCM, @VicAZeballos, sobre ingreso a establecimientos: “En la norma publicada hoy aparece el uso obligatorio de guantes. Hemos publicado una fe de erratas con dos correcciones: no obligatoriedad de guantes y distanciamiento de un metro".📄 https://t.co/2fdqOmkT43 pic.twitter.com/actMsaWeKE