Cargando...

¡Histórico! El emotivo recibimiento a astronautas del SpaceX en la Estación Espacial [VIDEO]

Los astronautas llegaron a la Estación Espacial Internacional y fueron recibidos con mucha emoción. El momento se pudo vivir en vivo desde la NASA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los astronautas llegaron a la Estación Espacial Internacional y fueron recibidos con mucha emoción. El momento se pudo vivir en vivo desde la NASA.

NASA EN VIVO | La cápsula Dragon Endeavour del SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional luego del exitoso lanzamiento en órbita que se produjo y que, además, pudo ser observado por millones de personas alrededor del mundo gracias a la transmisión que realizó la NASA.

La cápsula fue lanzada el último sábado 30 de mayo en un cohete Falcon-9 desde el Centro Espacial Kennedy ubicado en Florida, Estados Unidos. El proceso concluyó una vez que esta quedara suspendida por debajo de la Estación Espacial Internacional. 

Todo este largo proceso fue monitoreado y controlado desde la Tierra, por ello todos pudieron ver en vivo y en directo cada detalle del despegue de esta nave que llegó este domingo. 

Cuando la nave tripulada por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken se ubicó debajo de la Estación Espacial Internacional, se procedió a acoplarse para posteriormente posarse en el puerto de atraque en la sección de proa. 

Luego, los ganchos se colocaron en la cápsula del Crew Dragon a la perfección y la presión se pudo controlar. Sin embargo, el proceso no acabó en ese momento, ya que luego llegó la parte más emotiva. 

En un hecho histórico, los tripulantes Doug Hurley y Bob Behnken desembarcaron y se unieron a la tripulación ruso-estadounidense que ya estaba abordo de la Estación Espacial Internacional.

"Esta es la primera vez en la historia humana. Los astronautas de la NASA han entrado en la Estación Espacial de una nave especial fabricada comercialmente. Doug Hurley y Bob Behnken finalmente hemos llegado al laboratorio en órbita en SpaceX. La nave espacial Dragon Endeavour", comentó la NASA en su Twitter.