Júpiter y Saturno oposición al Sol | Este año el universo nos ha traído una gran variedad de fenómenos que hemos podido apreciar desde la comodidad de nuestro hogar debido a la cuarentena. Esta vez, Júpiter hará una oposición al Sol, provocando que el planeta más grande de nuestro Sistema Solar brille más que todas las estrellas del firmamento durante varias horas de la noche. Mientras que, el 20 de julio ocurrirá lo mismo, pero con Saturno.
Con esto, también llegan miles de misterios en cuanto a cómo cambiará el horóscopo y las predicciones astrales que vienen con él. Ya que, cómo ocurrió con la denominada Luna de Trueno hace poco, los signos zodiacales se verán afectados y con ellos las predicciones sobre el futuro de las personas.
Todo esto ocurrirá desde el anochecer del lunes 13 de julio, hasta el 14 de julio cuando la luna se oculte y el sol vuelva a brillar con total intensidad. Júpiter será visible por largas horas nocturnas debido a que ahí será cuando se encuentre en su punto más próximo al planeta Tierra. No obstante, para verlo con mayor detalle será necesario un telescopio.
Una oposición planetaria es el aspecto de un planeta (Júpiter) y un astro (Sol) que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Sólo los planetas exteriores, es decir los más alejados, y la Luna pueden oponerse al Sol.
La oposición de Júpiter y la de Saturno ocurrirá bajo la constelación de Sagitario. Por lo que se espera que, el horóscopo para los que hayan nacido bajo ese signo sea el más afectado. Cómo sucedió en con la Luna de Trueno, los cambios serán anímicos y tendrán mucho que ver con el momento que nos encontramos atravesando.
Ambos planetas se ubican entre las constelaciones de Sagitario y Capricornio, por lo que deberemos concentrarnos en el horizonte sureste. Al caer la noche podremos observar un punto muy brillante, Júpiter; y si bajamos la mirada, podremos encontrar debajo a la izquierda a Saturno.
Jupiter se opone al sol aproximadamente cada 400 días, cuando esto ocurre el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche llegando a su distancia más cercana de nuestro planeta. Este 2020, el planeta más grande del Sistema Solar brillará cerca a Saturno, frente a la constelación de Sagitario.
- 20 de julio: Luna Nueva
- 21 de julio: Oposición de Saturno
- 23 de julio: Mercurio en máxima elongación oeste
- 29 y 30 de julio: Lluvia meteoritos de las Delta Acuáridas