Isabel Cortez fue víctima de agresiones físicas por parte de dos individuos, quienes la interceptaron y la golpearon con la parte trasera de un pistola. La trabajadora de limpieza pública ya hizo la denuncia respectiva.
El caso llegó a oídos de Jorge Múñoz, alcalde de Lima, y de Rosario Sasieta, ministra de la Mujer, quienes le dieron sus respaldo y esperan que se esclarezca todo ello en las próximas horas. Esto se originó por las constantes protestas que venía realizando con el fin de una mejora laboral para su gremio.
Según informa el diario La República, el lamentable hecho sucedió este lunes al promediar las 5.40 a. m., cuando la excandidata al Congreso de la República llegó, como ya era habitual en su rutina, al paradero para acudir a su centro de labores.
Una vez ya en el lugar, dos hombres en moto la agredieron verbal y físicamente. Uno de ellos fue más avezado y le propinó un golpe con la parte trasera de una pistola.
"Acaban de agredirme con el culatazo de una pistola y amenazar mi vida. Me dijeron: 'Eso te pasa por estar publicando hueva***'. Estoy yendo a poner la denuncia y pedir garantías para mi vida. Si algo me pasa responsabilizo a quienes hemos estado incomodando con nuestras denuncias", se puede leer en su cuenta de Twitter.
Ante ello, Jorge Múñoz se pronunció al respecto y le mostró su total apoyo. "Mi absoluto rechazo contra cualquier tipo de violencia y mi solidaridad ante la agresión de la que ha sido víctima nuestra trabajadora Isabel Cortez. Exigimos que la Policía Nacional del Perú investigue y encuentre a los responsables.
Rosario Sasieta, a su vez, también repudio dicho acto e indicó que Jorge Montoya, ministro del Interior, está al tanto de todo. "Estoy en contacto con Isabel Cortez y va un abogado en camino. El ministro del Interior (está) coordinando la protección policial. El Estado respondiendo", escribió en su perfil de Twitter.