Aunque en la actualidad el coronavirus centre la atención de todo el mundo, hay otras enfermedades víricas que se estarían propagando como la peste porcina africana que ya habría llegado a Alemania, así lo confirmó, Julia Kloeckner, la ministra de Agricultura del país europeo.
Frente este panorama, la funcionaria del estado expresó su preocupación e indicó que Alemania, el primer país productor de cerdos en Europa, correría el riesgo de interrumpir su producción masiva.
El virus de la peste porcina africana fue encontrado en el cadáver de un cerdo en una ciudad cerca a la frontera de Polonia. Vale recalcar que esta enfermedad no afecta a los seres humanos, sin embargo, es muy letal para los cerdos pues los mata en 10 días.
Tras este hallazgo, las autoridades correspondientes han tomado cartas en el asunto y, para evitar la propagación del virus, han acordonado toda la zona donde se encontró el primer caso de la peste africana.
PUEDES VER: Machu Picchu: incendio forestal en el santuario histórico no logra ser controlado [FOTOS]
Alemania, que ha tenido que lidiar con una baja considerable en su producción de carne de cerdo ya que la fabrica más grande el país cerró por un mes debido a la pandemia de la COVID-19, teme que este brote de la peste porcina africana afecte más el mercado y por ende la economía nacional.
Por ahora las exportaciones de cerdo alemán a países fuera de la Unión Europea se verán interrumpidas, ya que ya no cumple con los estándares de la mayoría de los certificados veterinarios.