Donald Trump desafió al coronavirus realizando un mitin en Nevada
A pesar de que estos eventos están prohibidos en Nevada,Donald Trumpconversó con miles de personas y la mayoría de ellas no utilizaba mascarilla.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue causal de una polémica debido a que realizó un mitin con miles de personas en Nevada. Esto a pesar de que en la zona las reuniones con más de 50 personas están prohibidas, e incluso la gran mayoría se encontraba sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento por el coronavirus.
El primer mandatario estadounidense celebró el primero de dos mitines multitudinarios en el mencionado estado. En dicha reunión, el presidente norteamericano acusó a la oposición demócrata de “amañar” las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre.
Esto debido a que se habían cancelado dos mitines que tenía programados en Reno y Las Vegas, después de que las autoridades le explicaran que no podían realizarse las reuniones debido a que incumplen con las medidas de prevención impuestas contra la COVID-19.
Sin embargo, el líder estadounidense no dio marcha atrás y llevó a cabo la reunión con miles de personas en Nevada. “El gobernador de su estado ha intentado por todos los medios evitar que tengamos este acto esta noche”, señaló Donald Trump acerca del demócrata Steve Sisolak.
Este mitin se llevó a cabo en el hangar del aeropuerto de Minden, al oeste del estado, y una segunda reunión se dio este domingo en Henderson, en la sede de una empresa que ya ha sido amenazada por las autoridades con una citación judicial si deciden continuar con el evento.
“Este tipo (el gobernador de Nevada) es en el que estamos confiando millones y millones de votos. Puede amañar las elecciones. Los demócratas están intentando amañarlas”, resaltó Trump refiriéndose al voto electrónico, ante el cual siempre se ha mostrado disconforme.
Finalmente, la visita de Donald Trump al estado dejó en claro que apuesta por ganar las elecciones presidenciales allí, zona en la que ningún republicano ha ganado desde el 2004 y en donde Joe Binden tiene una ventaja de 6 puntos sobre el actual presidente estadounidense.