0

    Cusco: Incendio forestal en santuario histórico de Machu Picchu logró ser controlado [VIDEO Y FOTOS]

    ¡Buenas noticias! Según informó SERNANP, el incendio que se produjo al interior del Santuario Histórico de Machu Picchu, ha sido controlado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Machu Picchu ha sido tendencia en las últimas horas, esto a raíz del forestal incendio al interior del Santuario Histórico de Cusco. La preocupación del Perú se hizo sentir; sin embargo, SERNANP acaba de informar que el siniestro ha sido controlado. 

    "Buena Noticia incendio que se producía al interior del Santuario Histórico de Machu Picchu ha sido controlado. Personal del Sernanp, COEN, Policía Nacional y Ministerio de Cultura se encuentra realizando labores de liquidación y monitoreo en el lugar", refirieron en una publicación.

    Incendio forestal en Machu Picchu

    En Cusco, la pandemia no es lo único que afecta a los peruanos, puesto que un nuevo hecho lamentable se ha registrado en el 'ombligo del mundo', el mismo que ha puesto en alerta no solo a la Ciudad Imperial

    En esta oportunidad, un gran incendio forestal puso en alarma a todo Cusco, puesto que el siniestro que se registró en el sector denominado Cerro Calvario, perteneciente al santuario histórico de Machu Picchu, demoró mucho en ser controlado.

    (Fuente: SERNANP)

    Tal y como se ha comentado en el reporte de la Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu, el siniestro habría iniciado al promedias las 10:45 de la mañana y el principal factor para su rápida expansión habría sido el abundante material combustible que se registra en la zona. 

    A pesar de los esfuerzos denodados, el siniestro demoró mucho en ser controlado, pero, tras largos días de espera y angustia, hoy, domingo 13 de septiembre, se pudo sostener. 

    Por otro lado, el jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, comentó que el incendio había iniciado a la altura del kilómetro 122 de la vía férrea de Ollantaytambo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY