La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que por fiestas de fin de año redoblarán la fiscalización en el transporte público. Por lo que aquellos pasajeros que no respeten los protocolos de bioseguridad a fin de evitar la propagación del coronavirus, serán interrumpidos.
“Estamos desplegando más de 1000 fiscalizadores y seremos rigurosos en asegurar que el transporte público no se convierta en un nuevo medio de transmisión de la Covid-19. Si un pasajero no cuenta con mascarilla, protector facial o va parado a bordo de un bus, será bajado de la unidad”, afirmó Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU.
PUEDES VER: Toque de queda en Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Junín y Huánuco será de 10 p. m. a 4 a. m.
Asimismo, indicó que se sancionarán a los choferes de aquellas unidades que brinden el servicio sin estar autorizadas, ya que no garantizan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19.
En otro momento, Melgar señaló que los fiscalizadores se desplegarán en 100 puntos neurálgicos de la ciudad, como zonas cercanas a los centros comerciales y mercados.
De igual modo, verificarán que los taxis solo trasladen hasta 3 pasajeros por vehículo y que quien ocupe el puesto de copiloto utilice mascarilla y protector facial.