Cargando...

Coronavirus en Lima: conoce la evolución de las cifras de pandemia en los primeros días del año

La pandemia sigue atacando nuestro país y en la siguiente nota te dejamos las cifras de infectados en Lima Metropolitanahasta el momento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La pandemia sigue atacando nuestro país y en la siguiente nota te dejamos las cifras de infectados en Lima Metropolitanahasta el momento.

En el inicio del año 2021 y tras completarse los primeros 10 días, el coronavirus ha vuelto a atacar con más fuerza y nos está llevando a alcanzar picos altos con respecto a las semanas anteriores. Pues, el último viernes el Ministerio de Salud informó que las cifras de los decesos diarios aumentaron en 96 convirtiéndose en la cifra más de los últimos 3 meses.

Asimismo, desde el Minsa, también informaron que los casos de contagios diarios han ascendido en gran parte, llegando a los 2804, un número que no se veía reflejado desde los inicios de noviembre del año pasado.

Bajo estas circunstancias, también hay que precisar que, ya se confirmó el primer caso de la variante del virus SARS-CoV-2 en Lima Metropolitana, por lo que, debemos seguir cuidándonos ya que, esta enfermedad es mucho más contagiosa que el COVID-19.

FUENTE MINSA

Por otro lado, una voz autorizada como la del exministro Óscar Ugarte, siempre será bien recibida y este mismo sostuvo que Lima seguirá jugando un rol importante con respecto a los contagios que se vienen dando.

“Estamos viendo el inicio de una segunda ola, que será menos intensa, pero más dramática en saturación de las UCI y camas que requieran oxígeno. Ahí está nuestra debilidad”, explica Ugarte, quien en seguidamente añade, “Los distritos populosos tienen mayor población expuesta que no ha generado defensas. Las concentraciones en mercados o medios de transporte pueden complicar más el panorama”.

Finalmente, se espera que la población tome este nuevo rebrote con calma y siga alineado con los protocolos de seguridad que los centros médicos recomiendan. ¡No bajemos la guardia!