0

    Coronavirus en Perú: Ica pide al Minsa cuarentena focalizada tras paro agrario

    El gobernador regional de Ica indicó que viene solicitando formalmente ante el Minsacuarentena focalizada para su región.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos, manifestó que ha solicitado formalmente al Ministerio de Salud que se disponga de una cuarentena focalizada en su región, puesto que, en la zona, se ha registrado un incremento importante de casos por coronavirus.

    “En estos días de enero se ha incrementado este virus en Ica, hemos conversado con las instituciones de salud y también con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y se ha planteado que se dé una cuarentena focalizada. Lo están evaluando”, manifestó.

    Asimismo, la autoridad dio a conocer que dicha enfermedad viene atacando a ciudadanos más jóvenes, ya que, si se hace una comparación con el año pasado, ahora los centros médicos están recibiendo a personas que están entre los 30 y 50 años de edad.

    “Ahora, la mayoría de personas que van a los hospitales son ciudadanos de 30 a 50 años. Hay preocupación porque eso no ocurría”, sostuvo, y seguidamente acotó que que un indicador del avance del COVID es la ocupabilidad de las camas UCI.

    Por otro lado, el incremento de casos en la región, se dio dentro de los últimos 20 días de paro agrario, “Hemos hecho un análisis en Parcona, en el cual hay ciudadanos que trabajan en las agroexportadoras y hemos verificamos que el incremento es fuerte y ha crecido”, añadió.

    Finalmente, cabe señalar que, según el portal Open COVID ya hay 18 camas UCI ocupada de las 54 que estaban libres, asimismo, hay que mencionar que, la positividad promedio de casos infectados llega a 42.6%.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY