En una conferencia de prensa del presidente Francisco Sagasti se anunció una serie de disposiciones que entraron en órbita desde el último viernes 15 de enero para combatir el coronavirus. Por consiguiente, todos los peruanos debemos comenzar a acatar dichos anuncios.
Ante ello, uno de los puntos que se dio a conocer es que los domingos las personas no podrán movilizarse en sus autos particulares. Sin embargo, el servicio de taxi estará disponible como una opción para que los trabajadores se puedan movilizar.
PUEDES VER Coronavirus en Perú vía Minsa: se registraron 2011 casos y 90 fallecidos en el último día
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) brindaron unas recomendaciones para todos aquellos ciudadanos que deseen usar un medio de transporte durante la inmovilización.
VIDEO AUTORIDAD DE TRANSPORTE URBANO
Asimismo, se debe tener en cuenta que el taxi que abordaste debe estar verificado y autorizado por ATU para que, de esta manera, puedas tener un viaje tranquilo y con toda la seguridad para evitar un posible contagio de COVID-19.
Finalmente, no olvides de cumplir con los protocolos sanitarios cuando hagas el pedido de un taxi, puesto que, mientras más protegidos estemos, más seguro será viajar. Protégete y protege a tu familia.