A causa de la pandemia por el Covid-19, muchas personas han visto partir a sus seres queridos. Luis Maldonado quien es un enfermero del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, habló para las cámaras de 'Punto Final' y detalló los duros momento que tuvo que pasar al ver a su madre Nérida Oropeza fallecer en sus brazos.
“Cada vez que veo recuperar a un paciente, es mi revancha, no pude hacerlo con mi mamá. Discúlpame, no lo pude hacer con ella”, fueron las primeras palabras del joven que comenzó a contar un poco la historia que tuvo que atravesar.
Maldonado, indicó que trasladó a su madre el día 19 de julio del 2020 y mientras la iban preparando para que pueda ser ingresada a la Unidad de Cuidado Intensivos, el joven le iba dando indicaciones sobre el proceso que iban a seguir.
“Lo único que tuve que hacer fue prepararla para ese momento y decirle que todo lo que pudieran hacer en la UCI, que la iban a entubar. Le expliqué que se imaginara que el que esté entubándola un medicamento iba a ser su hijo. El afrontar la situación te asusta, te trauma, porque puedes ver a tu tío o a tu hermano. Te frustra, te asusta, estamos cansados mentalmente, pero este hospital y mis amigos tienen corazón”, dice Maldonado.
(VIDEO: PUNTO FINAL)
PUEDES VER Callao: intervienen a 18 personas cuando celebraban fiesta en yate pese a restricciones - Video
Luis también argumentó que luego de lo vivido, pone todo su esfuerzo para seguir ayudando a más personas, “Me tengo que asegurar en que la persona que esté con nosotros regrese a casa y se reencuentren con su familia. Eso lo saben mis amigos, los colegas con los que comparto, y ellos me dicen que estamos convencidos que vamos a salir, nos tratamos de cuidar, motivarnos entre nosotros. Sé que mi mamá nos cuida, a mi familia y a mis amigos”, expresó el joven.
Recordemos que estamos en la etapa de la segunda ola y desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero tendremos cuarentena total en Lima y en otras regiones del Perú.