Es de conocimiento público que el Perú atraviesa una segunda ola de coronavirus, y las estadísticas no muestran un futuro alentador a menos que se tomen nuevas medidas de protección.
Ante ello, un grupo de ingenieros biomédicos desarrollaron un casco especial para evitar el contagio de la COVID-19. Dicho accesorio filtra el aire cada cierto tiempo y así sea reutilizable.
Según un informe periodístico de América Noticias, un grupo de ingenieros biomédicos del laboratorio Sinebi han desarrollado un casco de bioseguridad, a fin de evitar el contagio de la COVID-19.
El accesorio pesa 1 kilo 800 gramos y es un principio se diseñó pensando en el uso médico para el personal de salud; sin embargo, ahora se podría implementar en la población ante el aumento de casos.
PUEDES VER Hombre se retira de la cola de oxígeno, porque le avisaron que su familiar falleció - Video
"La historia de este prototipo nace maso o menos menos hace un año. La intención es aportar con un granito de arena de forma preventiva. Hemos hecho dos diseños que sean confiables y seguro", agrega el ingeniero Jhon Ferner.
El ingeniero Francisco Oliveros, a su vez, añade que estos accesorios tienen dos filtros de aire (inhalación y exhalación). Asimismo, revela que si una persona tiene COVID-19 no podrá contagiar a la otra si usa este casco.