En un acto de desprendimiento y solidaridad para con la otra persona, un docente de Junín, de nombre Gregorio Mayta, ha recibido el reconocimiento de todos tras darse a conocer un noble gesto por parte suya. El maestro, al ver que uno de sus alumnos no se matriculó en el año escolar actual debido a que no contaba con los equipos para llevar clases virtuales, decidió realizar una pollada y así poder comprarle un teléfono celular que sirva como apoyo en su aprendizaje.
Jesús, un menor de 12 años, se mostró muy conmovido con la acción de su maestro, y le expresó sentidas palabras comprometiéndose además a ser uno de los mejores de su clase: "[Estoy] Muy alegre. Gracias, muchas gracias por el celular. Voy a estudiar más y feliz".
Es preciso indicar que el escolar no había podido ser matriculado en el colegio Francisco Irazola de la ciudad de Satipo debido a que no contaba con las herramientas tecnológicas para acceder a las clases virtuales que se llevan en la institución educativa con motivo de la pandemia por el coronavirus.
Así como el caso de Jesús, el docente identificó que otros 40 escolares se encuentran en la misma situación, por lo que pide a las autoridades su apoyo para poder darle la educación de calidad que se merecen. Gregorio se encuentra recibiendo donaciones para poder llegar a más estudiantes.
Debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno central decidió suspender las clases presenciales en todo el país. Desde el 2020 los estudiantes se encuentran recibiendo aprendizaje de forma remota, ello para evitar contagios de coronavirus en las instituciones educativas. La enseñanza se complementa con Aprendo en casa.