Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Tabla de posiciones de la Liga 1 2025 tras triunfo de Universitario

Elecciones 2021: anuncian campaña ciudadana 'Por el Perú, Keiko no va'

Personalidades, líderes sindicales y deudos del 'fujimontesinismo' anunciaron coalición en contra de Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

El colectivo tiene como objetivo señalar los peligros de un eventual gobierno de Keiko Fujimori.

A través de un comunicado, un grupo de activistas anunció la creación de la campaña 'Por el Perú, Keiko no va', la cual busca exponer cuáles consideran serían los peligros de un eventual gobierno de Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori, en caso resulten ganadores en la segunda vuelta ante Pedro Castillo.

El lanzamiento oficial se dará el miércoles 19 de mayo en la Plaza de la Democracia, cruce de las avenidas Lampa y Nicolás de Piérola (ex Colmena), a las 11:00 a.m.

De acuerdo con el anuncio, "las fuerzas democráticas de Lima, regiones y el exterior convocan a una conferencia de prensa para anunciar la gran coalición formada para la defensa de la democracia y del Perú. Diversas personalidades, líderes sindicales, familiares de víctimas de la dictadura de Alberto Fujimori de los 90 y gremios de estudiantes universitarios, presentarán la campaña ciudadana: 'Por el Perú, Keiko No Va'".

Además, adelantaron que preparan una movilización nacional e internacional para este 22 de mayo. En esta, denunciarán las acciones de hostigamiento que vienen sufriendo.

Entre los participantes se encuentran, Marly Anzualdo, familiar de víctima de la dictadura fujimorista, Victoria Vigo y María Elena Carbajal, víctimas de esterilizaciones forzadas y representantes de los gremios de universidades nacionales y privadas, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), promotores de las ollas comunes, comités comunitarios anticovid, trabajadores del arte, sindicatos, entre otros más.

Según detallaron, en la conferencia de prensa, además de exponer los potenciales peligros de un gobierno de Keiko Fujimori, se compartirán las actividades en Perú y el extranjero así como las próximas movilizaciones.

Finalmente, se hará un llamado a las organizaciones, gremios, colectivos y sociedad civil para unirse a la campaña ciudadana.

Ocio

Horóscopo del domingo 6 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del domingo 6 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Diviértete al máximo con los mejores memes por el Día del Maestro 2025

Resultado Sinuano Día y Noche del sábado 5 de julio: Números ganadores de la lotería colombiana

Estados Unidos

'America Party': el nuevo partido político de Elon Musk en contra de Donald Trump y el 'Big Beautiful Bill'

'America Party': el nuevo partido político de Elon Musk en contra de Donald Trump y el 'Big Beautiful Bill'

Buenas noticias, inmigrantes: Trump habilita la entrega de Green Card a los que realicen estos únicos trabajos en EE. UU.

Tragedia en Walmart: reportan estado crítico de adulto mayor que fue atropellado cerca de tienda de esta ciudad

Fútbol Internacional

DT de Pumas tomó drástica decisión con Piero Quispe tras confirmarse su futuro deportivo

DT de Pumas tomó drástica decisión con Piero Quispe tras confirmarse su futuro deportivo

¿A qué hora juega México vs. Estados Unidos y donde ver la final de Copa Oro 2025?

Periodista ecuatoriano criticó a Cueva a pesar de la victoria con Emelec: "Es apenas un..."

Fútbol Peruano

Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Liga 1: a qué hora, dónde ver y alineaciones

Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Liga 1: a qué hora, dónde ver y alineaciones

Tabla de posiciones Liga 1: clasificación actualizada por la fecha 18 del Torneo Apertura

¡Sensible baja en la FPF! Llegó para asumir importante cargo, pero se confirmó su salida