Simpatizantes de Perú Libre anunciaron que realizarán un paro nacional indefinido si hasta el jueves 22 de julio el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no proclama a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República.
"Si hasta el 21 o 22 no se proclama al presidente electo, entonces nosotros vamos a ir a una paralización (en Lima). Y el 24, vamos a iniciar el paro nacional indefinido", indicó este último domingo Mariano Flores, representante de los ronderos, para el programa Punto Final.
De igual manera, Flores recordó el motivo por el cual los ronderos llegaron a la capital después de la segunda vuelta. Además, confesó que se reunió con Pedro Castillo y comentó que espera que el profesor cajamarquino cumpla con las promesas expuestas durante su campaña presidencial.
"En primer lugar, nosotros hemos venido a Lima a hacer respetar nuestro voto. En segunda lugar, que se cumpla con las promesas de campaña como corresponde: como el cambio de la Constitución, como el tema de la segunda reforma agraria, como el tema de la nueva minería, etc", expresó.
Finalmente, Marino Flores manifestó que si "el presidente", es decir, Pedro Castillo lo solicita, los ronderos estarán dispuestos a darle la seguridad necesaria durante un eventual gobierno.
Para más información ingresa a Líbero.pe.