El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, se encuentra debatiendo la posibilidad de exigir la vacunación completa contra la COVID-19 para los visitantes que pretendan ingresar al país, reveló un funcionario a la agencia Reuters.
Según la fuente, La Casa Blanca no estaría preparada para la apertura total de sus fronteras, esto debido al aumento de casos de coronavirus. Así mismo, la administración se encuentra trabajando “Con el fin de tener un nuevo sistema listo para cuando podamos reabrir los viajes”.
En estas reuniones de trabajo se contempla la posibilidad de que los visitantes se encuentren totalmente inmunizados. "Un enfoque gradual que con el tiempo significará, con excepciones limitadas, que los extranjeros que viajen a Estados Unidos (de todos los países) tienen que estar completamente vacunados", reveló la fuente.
Se sabe, además, que la Casa Blanca se encuentra analizando, junto a aerolíneas privadas y otros similares, cómo se implementará una política de exigir pruebas de vacunación para los visitantes extranjeros.
Del mismo modo, Estados Unidos tendría que actualizar la lista de laboratorios cuyas dosis aplicadas a los visitantes serán permitidas en las condiciones de ingreso.