El pasado jueves 2 de diciembre, el presidente de la Confederación de rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú, Valentín Sánchez, aseguró que Pedro Castillo nunca ha sido rondero.
Durante una entrevista para RPP, Sánchez se mostró indignado porque Castillo Terrones intentó engañar a los campesinos diciendo que él es un rondero.
"El señor Pedro Castillo nunca fue un rondero, sino que lamentablemente en campaña política trató de engañar a nuestros hermanos campesinos diciendo que él es un rondero. Yo me integro a las rondas campesinas en 1984 (...) Sé quiénes son los verdaderos dirigente", precisó.
"Nos indigna que haya tomado el nombre de nuestra organización para llegar al poder y luego involucrarse en actos de corrupción. Eso nosotros condenamos tajantemente", añadió.
Respecto a la vacancia presentada por un grupo de parlamentarios, Valentín Sánchez afirmó que su organización se encuentra a favor de esta medida.
"Hemos tenido una reunión con nuestros dirigentes y sí estamos de acuerdo, porque no podemos permitir que personas con intereses políticos, intereses personales, tomen el nombre de nuestra organización", indicó.