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Pasaporte en Perú: Pasos para sacar el documento de forma exprés

A través de esta nota podrás conocer los requisitos y pasos para sacar un pasaporte electrónico por situación de urgencia.

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Conoce qué debes hacer para conseguir tu pasaporte de emergencia | FOTO: GLR | GLR

Si estás a pocos días u horas de embarcarte en un viaje y de pronto te das con la sorpresa de que tu pasaporte se encuentra en mal estado o simplemente ves la fecha de vencimiento y resulta que ya no está vigente. Pierde cuidado, ahora podrás conocer qué hacer en estos casos.

¿Tienes un viaje programado y el problema es su pasaporte? La solución es sencilla, solo deberás acercarte a la Superintendencia Nacional de Migraciones en su oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicada en el Callao, ellos emitirán el documento electrónico en tiempo récord.

En el Aeropuerto podrás realizarlo todo el trámite en solo 24 horas previas a la salida de tu vuelo. Así es, solo un día bastará para que puedas resolver el inconveniente que podría dejarte sin tomar tu avión hacia el destino deseado, sin embargo, esto tiene sus condiciones.

¿Cuáles son los requisitos para pedir mi pasaporte por emergencia?

  • Tarjeta de embarque de la aerolínea o boleto de viaje con los datos del ciudadano correctamente indicados, en el que se acredite que viajará pronto.
  • DNI vigente en buen estado y sin multas electorales.
  • En el caso de pérdida o robo del pasaporte, debes presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo.

Y listo, si cumples con todas estas restricciones, entonces puedes acceder al documento de manera rápida y eficaz, ahora sí, con total normalidad podrás tomar tu vuelo y dirigirte a tu destino.

Cabe resaltar, que aunque se brinda esta facilidad para los casos de suma urgencia, Migraciones recomienda no esperar el último momento para acudir a realizar este procedimiento.

¿Qué hacer para sacar el pasaporte de emergencia a menores de edad?

Como un dato adicional a la información, te dejaremos a continuación todo lo que necesitas saber para poder tramitar el documento a un niño o adolescente.

  • DNI del padre o madre peruano.
  • Si el padre o madre extranjero, debe mostrar pasaporte o documento análogo con entrada legal al país, o carné de extranjería (con la Tasa Anual de Extranjería al día y residencia vigente).
  • DNI último emitido y vigente del beneficiario.
  • En caso el menor vaya con un apoderado, este deberá presentar su documento de identidad vigente y un permiso notarial firmado por ambos padres.

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