Este último martes 3 de mayo, se confirmó la prórroga del Estado de Emergencia que fue declarado en febrero del 2022, en la lucha contra la inseguridad ciudadana de la capital y la provincia constitucional del Callao.
Esta medida entra en vigor el día de hoy, miércoles 4 de mayo del 2022 y terminará el 18 de junio, un total de 45 días más para acatar las medidas que establece el gobierno.
Las Fuerzas Armadas darán el apoyo a la Policía Nacional, para controlar el orden interno de las zonas en la cuales está en vigencia este decreto que busca acabar con los altos índices de la delincuencia.
En este estado de emergencia, se mantiene la suspensión de derechos constitucionales, como la inamovilidad de domicilio, libertad de tránsito, de reunión, de libertad y seguridades personales.
La norma se encuentra incluida en la edición extraordinaria de la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano. Además, se dispone que los gobiernos regionales y locales de las zonas incluidas en este estado de emergencia, deberán dar a apoyo a las FF.AA. y la PNP.