Mañana, martes 26 de julio, los corredores complementarios (morado, amarillo, azul y rojo) dejaran de operar por incumplimiento de pagos por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.
"Lamentamos profundamente esta decisión y pedimos las disculpas del caso a nuestros usuarios, esperando la comprensión del caso e invocamos a que tomen sus previsiones, en vista que a partir del día de martes 26 de julio del 2022 suspenderemos el servicio por la desidia de los diferentes organismos del Estado", detallaron la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) en un comunicado.
La ACTU recordó que en junio de este año llegaron a un acuerdo con el MTC y la ATU, logrando evitar la paralización de sus actividades. Sin embargo, según uno de los representantes, no se está cumpliendo con el pago.
"Hemos cumplido y entregado a la ATU toda la información que mensualmente nos requieren para el pago de las compensaciones. Sin embargo, es reiterativo esta falta de atención oportuna por parte de ATU, MTC y MEF (Ministerio de Economía y Finazas), a cumplir dichos compromisos contractuales, más aún cuando ya existía el compromiso de regularizar dichos pagos el mes pasado", expresaron.
Cabe precisar que, con esta medida, alrededor de 700 mil personas que viajan a diario en este servicio se verían afectadas.