Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

Descubre los TRABAJOS PROTEGIDOS que aún no pueden ser realizados por la Inteligencia Artificial

Desde la creación de la inteligencia artificial, mucho se ha especulado acerca de la amenaza laboral que representaría para los seres humanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los TRABAJOS PROTEGIDOS que aún no pueden ser realizados por la Inteligencia Artificial

Algunos expertos han revelado que debido a la inteligencia artificial: los robots sí podrían quitarnos algunos trabajos. Un informe realizado en el 2023 por Goldman Sachs indicó que la IA es capaz de generar una cuarta parte del trabajo que realizan actualmente los humanos.

Sin embargo, no todos son malas noticias porque los expertos indican que aún hay cosas que la IA no es capaz de hacer. Estas tareas involucran las habilidades humanas como la inteligencia emocional y la capacidad de pensar fuera del marco establecido.

Estos son los trabajos "protegidos" que todavía no puede hacer la inteligencia artificial

Entre los trabajos que no desaparecerán pronto se encuentra la ciencia, medicina y el derecho, esto debido a que las personas tienen que idear una estrategia legal o de negocios.

Otra de las categorías están las que requieren relaciones interpersonales como las enfermeras, consultores empresariales y los periodistas de investigación. En estos trabajos se requiere un "conocimiento muy profundo de la gente, pasará mucho tiempo antes de que la IA tenga la capacidad de interactuar de forma tal que realmente construya relaciones", expresa Martin Ford, autor de 'Rule of the Robots: How Artificial Intelligence Will Transform Everything'.

Por otro lado, no podrían ser reemplazados los trabajos que requieren de mucha movilidad, destreza y capacidad para resolver problemas en ciertos entornos. Por lo que los electricistas, plomeros, soldadores y otros trabajos similares estarían dentro de esta categoría.

Para evitar la pérdida de empleos por la IA, al menos por un tiempo, las personas deben buscar roles en entornos más dinámicos y cambiantes que incluyan tareas impredecibles.