Si tienes que realizar un viaje pronto, te diremos la manera más fácil para tramitar tu pasaporte mediante la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUno de los documentos más importantes para los peruanos que quieran viajar al extranjero es el pasaporte electrónico y este 2025, las autoridades de la Superintendencia Nacional de Migraciones anunciaron que su vigencia se ha extendido por 10 años.
Cabe mencionar que se ha ampliado su expiración para garantizar las medidas de seguridad contra algún fraude. Asimismo, tramitarlo es muy sencillo y solo debes seguir algunos pasos.
A continuación, te diremos todos los detalles necesarios para tramitar el pasaporte electrónico este 2025
Paga el derecho de emisión del pasaporte:
Programa tu cita mediante el Sistema de Citas en Línea de Migraciones
Este paso es muy importante para agilizar el proceso en las oficinas de Migraciones, por que otra persona puede ayudarte a programar la cita, pero el titular del pasaporte debe presentarse personalmente.
El día de la cita, el solicitante deberá ir a la sede elegida portando su DNI y el recibo de pago. Al llegar se verificará la constancia de la cita y se iniciará con el trámite que incluye una toma de foto biométrica, por lo que deberás cumplir con los estándares internacionales de identificación.
El pasaporte tiene que ser entregado el mismo día de la cita, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos, pero en caso de no recogerlo durante esa fecha, hay un plazo de 60 días para retirarlo en la misma oficina. Si ese tiempo pasa, deberás de iniciar el trámite desde cero.