En una entrevista a un medio local, Jorge Milla, integrante de la Comisión Ad Hoc del Congreso de la República, anunció que más de 300 mil adultos mayores que aportaron por años al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán acceder a un adelanto de 1000 soles, esto con el objetivo de reducir el impacto de la pandemia en los hogares peruanos.
De acuerdo con el político, esto se debe a que durante años estos no recibieron una retribución por sus aportes. Del mismo modo, los aportantes fallecidos también recibirán el adelanto de mil soles a través de sus hijos o herederos, ya que son beneficiarios de forma íntegra y automática.
Según el integrante de la Comisión Ad Hoc, podrán disponer del dinero sin la autorización del Poder Ejecutivo para beneficiar a los adultos mayores que no han recibido la devolución de sus aportes en las últimas dos décadas. Es más, se hará la entrega de Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD).
Ante el anuncio de la entrega del adelanto de S/1000, las personas se han comenzado a preguntar si han sido aportantes al Fonavi. Resuelve tu duda a continuación.
Conoce más información sobre el Fonavi y otros bonos ingresando a Líbero.pe