El impacto causado por la COVID-19 se extendió a la economía, por lo que el gobierno anunció la entrega del Bono 210, a través del Ministerio de Trabajo en coordinación con el Ministerio de Economía para los trabajadores formales como forma de apoyo económico.
Aquellas personas podrán acceder a un pago que ayudará a solventar diferentes. Al respecto, hoy te contaremos detalles de cómo se realizará el proceso de pago y quiénes serán las personas beneficiadas.
De acuerdo a lo estipulado por las autoridades competentes, el requisito principal para poder recibir el nuevo Bono 210 es tener ingresos no mayores de S/2,000 mensuales. Además, los y las trabajadores deberán estar registrados en la planilla electrónica de su empresa durante los meses de julio, agosto o septiembre 2021.
Otro de los requisitos para el acceso a la bonificación, es que los trabajadores no pueden pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionistas.
Además, aquellos que se encuentren en el sector público, deben haber sido contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, la Ley N° 30057y también la Ley del Servicio Civil.
Según la representante de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo (MTPE), Fanny Montellano, el pago del Bono 210 se realizará en dos meses. En caso de los empleados del sector público, el abono se dará en el mes de noviembre.
Por otro lado, los trabajadores que se encuentren en el sector privado, podrán recibir el dinero durante el mes de diciembre. En este caso, el pago estará a cargo de EsSalud.
Así como en anteriores oportunidades, el Bono 210 tendrá diferentes métodos de pago:
Las personas que quedan imposibilitadas de recibir el beneficio económico son aquellas que trabajen en el Fonave, EsSalud, Banco Central de Reserva o la SBS.