El Subsidio a la Canasta Básica, mejor conocido como Bono Canasta Básica Familiar, que se entregará debido al alza de precios de los alimentos que se ofrecen a la población de Chile, sigue generando muchas dudas de las cuales algunas serán absueltas hoy en las siguientes líneas.
Este es un apoyo cuyo monto dependerá de la variación nominal de la canasta básica de alimentos en los 12 meses previos, y podrá brindar ayuda a aproximadamente un millón y medio de hogares.
Recordemos que para poder acceder a este beneficio no se requerirá de ningún tipo de postulación, ya que se entregará automáticamente a las personas correspondientes.
La iniciativa impulsada por el Gobierno chileno dio a conocer que se hará un incremento del Bono Canasta Básica y pasará de $6.410 a $7.342 por carga familiar.
El beneficio económico se entregará mensualmente, desde este mes de mayo hasta diciembre de 2022 y el primer mes se incluirá un mes adicional por trabajador con carga.
Este bono será entregado a las familias beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF) y de la Asignación Familiar, así que por ende si una familia tiene cuatro miembros dentro de su círculo, por ejemplo, le toca recibir una suma total de $91.756. Mientras que, los hogares de tres miembros accederían a una cifra final de $68.817.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe