Miles de peruanos podrán cumplir su sueño de 'la casa propia', a través de los los beneficios del Nuevo Crédito Mivivienda: Ten más detalles a continuación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Como se sabe, el Estado peruano hace posible que miles de familias con cierto capital puedan acceder a créditos cómodos para el 'depa propio': El Nuevo Crédito Mi Vivienda es uno de ellos. Ahora puedes conocer cómo acceder a cifras entre los S/16.200 y los S/31.100 como beneficios. Los datos más importantes líneas abajo.
PUEDES VER Bono Escolaridad: conoce si te corresponde recibir el subsidio de 400 soles
Este tipo de créditos 'cómodos' son suministrados por las entidades bancarias afiladas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Fondo MiVivienda (FMV). De esta manera, este 2023 se pretende superar los 8.038 créditos otorgados en los últimos meses.
Entre las cifras presentadas, el pasado 2021 se brindó este bono a 7.730 personas; mientras que en el 2020 se llegó a 5.163; y en el 2019 a 5.937. Por ende, las últimas cifras del 2022 son más que alentadoras.
Es imprescindible que los aspirantes al Nuevo Crédito Mivivienda tengan un buen 'historial crediticio' en el sistema financiero, así también, hay otros requisitos a tomar en cuenta para comprar un inmueble, financiación para construcción o mejorar su condición:
Además de los montos ofrecidos por el Nuevo Crédito MiVivienda, el programa también ofrece el Bono del Buen Pagador (BBP) que concede entre S/10.800 y S/25.700 a las familias elegibles. Te mostramos ahora los montos que el crédito regular es capaz de brindar:
Así también, para acceder a estos créditos, es vital se haga un desembolso inicial entre el 7,5% y 30% del valor del inmueble. Sin embargo, el precio de las viviendas no deberían superar la cifra de S/ 310 800.
Por otro lado, se debe tomar en cuenta los S/5.400 adicionales del incentivo Bono Verde o la certificación sostenible de ciertos proyectos inmobiliarios en el Perú.
Actualmente, los proyectos en gestión y terminados se hallan en las regiones de Lima, Callao, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ica, Arequipa, Tacna, Junín, Cusco, Puno y San Martín. Son cerca de 35.500 casas y departamentos disponibles con la certificación sostenibles y habilitados para el crédito.
Para más noticias así, ingresa a Libero.pe