Cargando...

¿Qué son las bolsitas de gel de sílice y cómo nos ayudan?, aquí la explicación

Conoce por qué las pequeñas bolsas de gel de sílice son importantes y la razón para no deshacerte de ellas pronto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué son las bolsita de gel de sílice y en qué nos ayudan?, aquí la explicación | Facebook

Si eres asiduo a hacer compras de todo tipo, entonces habrás notado que tus zapatillas nuevas y tus equipos electrónicos vienen con los icónicos sobres o bolsitas de gel de sílice. Antes de botarlos debería preguntarte ¿Qué son y por qué se encuentran en tus adquisiciones? Aquí te damos la explicación.

¿Para qué sirven las bolsitas de gel de sílice?

La principal función del gel de sílice es la 'conservación' de los productos, siendo en sí mismo dióxido de silicios en forma porosa para la absorción de vapores gases. Se demostró que estas bolsitas granuladas pueden eliminar hasta un 40% de humedad acumulada en determinados lugares.

Es dado a su gran utilidad, que las bolsitas de geles de sílice se vuelven ideales para almacenar junto a los materiales metálicos y así prevenir la corrosión por óxido. Para sumar a sus a detalles, no son tóxico, inflamable ni químicamente reactivos. Sin embargo, se advierte de tu grado toxicidad en caso de ingestión.

Bolsitas de gel de sílice y sus usos

Si tienes varias bolsitas de gel de sílice en casa, es probable que te preguntes cuántos usos les puedes dar y si duran de por vida. Para ello, Si quieres reactivar los geles viejos, solo debes seguir este paso: coloca las bolsitas de sílice en una bandeja y llévalos a 100° C en un horno.

Dale distintos usos a las bolsitas de gel de sílice para eliminar la humedad

Vale decir, se deben mantener en su recipiente completamente cerradas, para que su función sea completamente eficaz; entre sus múltiples usos hallamos: protege papeles y documentos, evita la aparición de malos olores, elimina la humedad de armarios, cajones, calzado y prendas guardadas, entre otros productos.

Entonces, te invitamos a usar y conservar las bolsas de gel de sílice que encuentres en los paquetes de productos nuevos, y así dar más longevidad y evitar el deterioro de sus valiosos productos, además de proteger tu salud de los males que acarrea la humedad.