Los feriados largos y días de vacaciones son la oportunidad perfecta para realizar un viaje en familia o con amigos. En tal sentido, si te encuentras en la capacidad económica de comprar un pasaje de avión, debes tener en cuenta que podrías estar propenso a una eventual suspensión o posible retraso de tu vuelo.
Al respecto, como usuario es importante que uno de las primeras acciones que tomará la aerolínea por la cual te encontrabas viajando es darte la posibilidad de reprogramarte un nuevo vuelo, pero en un horario diferente al que tenías planteado en un primer momento.
¿Qué hacer si cancelan o retrasan mi vuelo?
Antes de llegar al aeropuerto:
Uno de los mejores consejos para evitar sufrir un percance de cancelación o retraso en el aeropuerto, será revisar el estado de tu vuelo desde la siguiente página. La Información de tu vuelo, la encontrarás en tu boarding pass o tarjeta de embarque.
En el aeropuerto:
Investigación y buena actitud:
- Primero, afronta la noticia con buena actitud, eso dirá mucho de tu persona.
- Ahora, dirígete a algún agente de la aerolínea para que te pueda brindar la opción de la reprogramación del vuelo.
- En esa línea podrías coordinar una nueva ruta posible.
- También, se recomienda llamar directamente a la aerolínea para una comunicación más directa y eficaz.
Suspensión de vuelo de noche:
- Según el experto en aerolínea, Scott Keyes existe la posibilidad de que la compañía te ayude con un alojamiento en un hotel cercano, solo si es que no estás en la ciudad. Sin embargo, no es obligatorio.
- Por otro lado, revisa si tu tarjeta de embarque incluye el gasto de alimentación, estadía o transporte. Caso contrario, solicita un reembolso.
Cancelación de viaje:
- Si ya no deseas seguir con tu respectivo viaje, entonces procede a cancelarlo con una fecha distinta del vuelo. El cobro adicional dependerá de la compañía aérea.
Reembolso de viaje:
- Recuerda que el derecho al reembolso puede variar teniendo en cuenta los motivos que significaron el retraso, así como el tiempo de duración del viaje.
Si quieres revisar más curiosidades ingresa a la web de Líbero.pe