Desde que se originó el universo y se crearon los demás planetas, así como constelaciones se podía saber que la Luna permanecía 16 veces más cerca de la tierra. Es por ello que, cada noche podemos ver dicho astro en sus diversas fases.
PUEDES VER: ¿Por qué los días son más cortos? La Tierra tuvo el día con menos duración de la historia
Así también, es importante precisar que aquel 'cuerpo celeste' se encuentra alejando de la Tierra a un ritmo de 3,78 centímetros, asimismo logra brillar incluso unas 14, 000 veces más que el planeta Venus que permanece cerca del Sol.
En esa línea, la Luna es uno de los más grandes satélites que permite dar una apariencia de iluminación, especialmente en las noches donde hay oscuridad. Sin embargo, también podrían darse nuevos escenarios en diversas superficies de la Tierra, de darse su desaparición. ¿Cuáles serían? Te contamos.
Evidentemente, si el satélite natural sufriera de una explosión, sería como un gran cataclismo. En consecuencia, diversas partes de la Tierra acabarían destruidas, lo cual daría lugar a que se forme una nueva Luna, en base a sus componentes como: silicio, magnesio entre otros.
Sin la Luna, un día en la Tierra solo tendría una duración de hasta doce horas. ¿El motivo? La rotación de aquel astro sufriría de una atracción gravitacional, lo cual haría que los días demoren miles de días en transcurrir.
Investigaciones científicas refieren que, si la Luna desapareciera también disminuirían las maneras altas y bajas en un 75%, de igual modo afectaría el ecosistema marino.
De no existir la Luna, tampoco se desarrollarían ninguna clase de eclipses, puesto que para ser formados necesitan de la alineación del Sol, algún planeta, así como con el satélite natural de un objeto astronómico.
Si quieres conocer más noticias de curiosidades ingresa a la web de Líbero.pe