Un grupo de científicos encontró una nueva explicación sobre la construcción de las Pirámides de Giza. ¿Se acabaron las especulaciones?
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde hace muchos años, las pirámides de Egipto han fascinado a la humanidad pues pocos se explica cómo lograron cargar esos enormes bloques, uno encima de otro. Esto ha despertado que se generen incontables teorías acerca de su construcción. Por ello, un equipo de científicos reveló este gran enigma.
Cabe mencionar que este descubrimiento realizado por arqueólogos e ingenieros podría cambiar totalmente la comprensión que se tiene de las antiguas civilizaciones.
PUEDES VER: Este es el SUPER ALIMENTO considerado 'oro negro andino' que SOLO crece en las altas regiones de Sudamérica
Gracias a la tecnología moderna, los arqueólogos realizaron un análisis de los restos y lograron identificar el sistema que permitió a los egipcios realizar estas monumentales estructuras.
El estudio revela que los egipcios usaron una ingeniosa combinación de rampas y agua para mover los enormes bloques de piedra. Las rampas fueron hechas de materiales locales, que permitían elevar los bloques, mientras que el agua servía para reducir la fricción y facilitar el transporte.
A pesar de que los enormes bloques de piedra fueron tallados en canteras con cinceles de cobre, arrastrados y colocados en su posición, aún hay un gran debate sobre el método exacto que se usó para moverlos y posicionarlos correctamente.
Asimismo, hay muchas dudas acerca de la organización de la fuerza que se usó pues aunque se cree que las pirámides se construyeron por mano de obra esclava, una investigación que se publicó en 1990 indica que fueron "decenas de miles de trabajadores libres y habilidosos".
A las pirámides aún les persigue el mayor de todos los misterios y es cómo lograron mover los loques de piedra caliza, que pesaban 2.2 toneladas cada uno mediante el desierto.
Hay un mural en una tumba que data de los 1900 a.C y muestra a 170 hombres arrastrando una estatua inmensas con cuerdas atadas a un trineo, mientras que otros hombres vertían agua sobre la arena para reducir la fricción y así facilitar el arrastre.
Los egipcios sabían que al mojar la arena aumentaba su rigidez, de esa manera facilitaba el movimiento de los trineos. Ellos calculaban la cantidad de agua necesaria, de acuerdo al tipo de arena. De esta manera se explica cómo movieron los bloques y también el comportamiento de otros materiales granulares como el carbón, el asfalto y el concreto.