Raúl Romero hace 11 años fue sorprendido por un terremoto de 7.9 de magnitud en la escala de Richter mientras se encontraba transmitiendo el programa de Habacilar en vivo; sin embargo, el conductor supo como manejar la situación y ayudo a los 'académicos'.
El hecho quedó grabado para la historia, pues el programa televiso tenía una alta sintonía y estaba siempre al mando del popular “Cara de haba”. El 15 de agosto del 2007, fue un día crucial para el conductor quien dio una gran lección a nivel nacional al saber mantener la cordura necesaria ante un desastre natural.
El movimiento telúrico empezó cuando uno de los concursos en el programa se encontraba a punto de iniciar un juego, sin embargo, la transmisión tuvo que se interrumpida por la voz en off de 'Habacilar' que decía: "Algo mínimo, algo mínimo, tranquilos".
Posterior a ello, Romero dio la indicación que cada uno de los participantes, modelos y público en vivo se desplazara con tranquilidad y de forma ordenada.
"Tranquilos. Chicos la primera fila sale despacio, rápido pero tranquilos, segunda todavía. Vamos, segunda fila , no empujen, vamos, no empujen", dice el conductor y el programa dio un corte comercial.