Durante el 2021, Whatsapp Business ha sido una gran herramienta para los empresarios, ya que a través de la aplicación les ha permitido brindar asistencia y enviar notificaciones "importantes” a los clientes.
La plataforma que la utiliza más de 3 millones de personas, permite "automatizar, organizar y responder con rapidez los mensajes".
WhatsApp Business permite a los usuarios programar sus mensajes para que se envíen de manera automática a los clientes cuando escriban determinadas palabras. De esta manera, si estás en tu día libre o no puedes atender a una persona en un momento específico, la plataforma se encarga por ti de mandar el mensaje.
Con esta opción, puedes mandar un mensaje predeterminado indicando el horario de entrada y salida del trabajo para que tus clientes sepan cuando estarás disponible.
Con la aplicación, las empresas podrán compartir sus ofertas y productos con sus clientes. Así, los usuarios conocerán el precio de cada artículo que esté en su catálogo para que no tengan que preguntar por cada uno de ellos.
La empresa Meta está desarrollando una función especial para WhatsApp Business con la que los consumidores de los negocios podrán realizar sus compras online sin salir de la plataforma. De esta manera, las compañías no tendrán que recurrir a pagos alternativos y podrán realizar todas sus gestiones digitales mediante la app.
Asimismo, están trabajando en crear un apartado para que los clientes puedan conocer los establecimiento que tienen cerca de ellos.