Michael Phelps, uno de los deportistas más icónicos en la historia de los Juegos Olímpicos, decidió brindar su total apoyo a la decisión adoptada por Simone Biles quien se retiró de la final de gimnasia artística en Tokio 2020.
Y es que la atleta estadounidense decidió ponerle pausa a todas las emociones que venía sintiendo. El estrés lo había llevado a límites insospechados, por lo que prefirió preservar su salud mental.
"Tras una evaluación médica adicional, Simone Biles decidió retirarse de la competencia final individual all around para concentrarse en su salud mental. Apoyamos su decisión incondicionalmente y aplaudimos su valentía pues su coraje demuestra una vez más por qué es un ejemplo a seguir", expresó el equipo gimnasta de Estados Unidos.
El debate acerca de la salud mental en los deportistas sigue siendo un tabú el cual tiene que romperse. Dentro de este escenario apareció Michael Phelps, una leyenda viviente de la natación.
"Somos seres humanos. Nadie es perfecto. Está bien no estar bien. Está bien pasar por altibajos y montañas rusas emocionales. Lo más importante es que todos necesitamos pedir ayuda cuando atravesamos esos momentos. Fue difícil para mí pedir ayuda", expresó el medallista olímpico.
"Llevamos mucho peso sobre nuestros hombros, y es un desafío, especialmente cuando tenemos las luces sobre nosotros y todas estas expectativas están encima de nosotros", agregó en una entrevista concedida a la NBC.
"Sentí que llevaba, como dijo Simone, el peso del mundo sobre mis hombros. Es una situación difícil. Espero que esta sea una experiencia reveladora", concluyó.
Como se recuerda, Simone Biles brindó unas explosivas declaraciones que denotaban su estado mental. Consciente de ello, no arriesgó su salud y es por ello que se retiró de la final de gimnasia artística en Tokio 2020.
"Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi bienestar", finiquitó.