0

Alemania, vigente campeón de Brasil 2014, queda fuera del Mundial de Rusia 2018

Alemania se quedó eliminadadel Mundial de Rusia 2018 tras perder (2-0) contra Corea del Sur. Los 'Panzers' no pasaban por esta situación desdeFrancia 1938.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alemania se marcha del Mundial de Rusia 2018 en el último lugar. Foto: Captura
    Alemania se marcha del Mundial de Rusia 2018 en el último lugar. Foto: Captura

    ¡Sorpresa en el Mundial de Rusia 2018Alemania, el vigente campeón de Brasil 2014, quedó eliminada tras perder (2-0) frente a Corea del Sur, con el goles Kim Young-Gwon (90') y Son Heung-Ming (90'), en el Kazán Arena. Los dirigidos por Joachim Löw consuman un fracaso inesperado en la fase de grupos, algo que no ocurría desde Francia 1938.

    Alemania se ha visto afectada desde su llegada al Mundial de Rusia 2018 a por un mal cada vez más común, el llamado síndrome del campeón. Tres de las cuatro selecciones que han levantado la Copa del Mundo en el siglo XXI han quedado eliminadas a las primeras de cambio. Barriga llena, le llaman también. La primera en perder su trono de mala manera fue Francia. Campeona en casa en 1998, cuatro años después vivió uno de los torneos más traumáticos de su historia en Corea-Japón 2002. Sin Zinedine Zidane, lesionado para los dos primeros partidos, Francia perdió ante Senegal en el estreno y no fue capaz de ganar a Uruguay en el segundo partido. Desquiciada, perdió de nuevo ante Dinamarca en el último encuentro de la fase de grupos y acabó última.

    En el 2006, Italia celebró el tetracampeonato en Alemania 2006. Pero en 2010 fue toda una decepción. Sin Del Piero, Inzagui y Totti, se marchó en fase de grupos del Mundial Sudáfrica 2010 tras caer frente Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda.Asimismo, pasó con España en Brasil 2014, cuando perdió frente a un grupo complicado ante Holanda, Chile y Australia.

    Ahora en el Mundial de Rusia 2018, Alemania fue sorprendida por Corea del Sur. Teniendo a jugadores resaltantes como Manuel Neuer, Ter Stegen, Marco Reus, Toni Kroos, Julian Draxler, Thomas Müller, entre otros. Nadie esperaba que fuera a caer en un grupo donde se perfilaba a ser favorito, sobre todo, por lo ocurrido en la Copa Confederaciones.

    Alemania perdió (1-0) en el debuto y, con lo justo, logró vencer (2-1) ante Suecia tras los tantos milagrosos de Marco Reus y Toni Kroos. Cuando se esperaba una goleada sobre Corea del Sur, los 'Panzers' volvieron a decepcionar con un flojo nivel de Mesut Özil y Timo Werner. Una victoria justa para los 'Tigres de Asia' quienes 'mataron' en el epílogo con tantos de Kim Young-Gwon  y Son Heung-Ming .

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy