Se cumplió un mes del regreso de la Selección Peruana a una Copa del Mundo
Hace tan solo un mes la bandera peruana volvía a flamear en el Mundial Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl recuerdo sigue intacto, esa sensación indescriptible de ver a tu selección disputar un encuentro de un Mundial ya hasta lo habíamos olvidado. Sin embargo, el equipo de Ricardo Gareca nos devolvió la ilusión, nos regresó a lo más alto del fútbol mundial y este lunes 16 de julio se cumple un mes de aquel encuentro ante Dinamarca que marcó la vuelta de la ‘Bicolor’ a una Copa del Mundo.
El debut en Rusia 2018 fue ante Dinamarca, era el partido a ganar, en la previa era la final del Mundo para los dirigidos por Ricardo Gareca. El marco era el perfecto, la ciudad de Saransk parecía el coloso de José Díaz abarrotado por 40 mil peruanos que viajaron miles de kilómetros para presenciar este primera y decisivo encuentro.
El partido se presentaba favorable para la ‘bicolor’ ya que el dominio del balón era controlado por el cuadro peruano, ya que ante la sorpresiva suplencia de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán se mostraba movedizo y presto para hacer daño a los daneses.
Las jugadas más claras del encuentro fueron para los peruanos, sin embargo, la vida le tenía destinado una actuación de ensueño para el portero Kasper Schmeichel, el cual se convirtió en gran figura para su seleccionado y evitó en todo momento la caída de su arco.
NO TE LOS PIERDAS: Thibaut Courtois apagó su televisor porque no quería ver celebrar a Francia
El penal de Christian Cueva quedará en el recuerdo como una jugada que pudo marcar un camino diferente, pero eso ya es otra historia. A pesar de la derrota todo un país volvió a unirse en un solo abrazo, 30 millones de peruanos volvieron a gritar juntos, luego de 36 años, ¡Arriba Perú!