Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Sporting Cristal clasificó a la fase 3 de la Libertadores

Advierten que vendedores que saquearon contenedores en Ancón podrían ser denunciados por fuerte delito

Luego de la caída de contenedores de Evergreen al mar, cientos de pescadores y ciudadanos decidieron vender los productos, pero ahora tendría una consecuencia.

El jefe de la Capitanía del Puerto del Callao señaló que podría pasarle a quienes sustrajeron contenido de los contenedores. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

El pasado viernes 1 de agosto, cerca de 50 contenedores cayeron al mar peruano, que generó un gran revuelo y principalmente en el distrito de Ancón. Los pescadores vieron la cantidad de productos que flotaban en la costa y decidieron saquear y ponerlos a la venta.

En una entrevista con Canal N, Amílcar Velásquez, jefe de la Capitanía del Puerto del Callao, informó que la venta de productos que cayeron al mar califica como robo agravado, ya que los bienes tienen un propietario y es la empresa Evergreen. Se destaca que 5 contenedores fueron saqueados.

"Estos contenedores no son objetos abandonados. Tienen dueño, y quien saquea incurre en delito", señaló el capitán de navío. Asimismo, agregó que las personas involucradas podrían ser procesadas penalmente y que los saqueos están siendo investigados por las autoridades.

Asimismo, manifestó que actualmente existe una ley marítima respecto a los hallazgos en el mar y que se deben reportar. "No es cierto que lo encontrado en el mar no tiene dueño. Si alguien lo encuentra, debe entregarlo. De lo contrario, incurre en apropiación ilícita", agregó.

Por otro lado, Amílcar Velásquez precisó que la empresa encargada se encuentra realizando labores para recuperar la mercadería caída en el mar, así como trabajos de limpieza en las playas afectadas de Ancón y Ventanilla. Sumado a esto, existe un monitoreo constante de los contenedores pendientes por extraer.

Venden productos de contenedores caídos al mar

En los últimos días, se dio a conocer que en Ancón se está vendiendo informalmente y sin autorización, mercadería que cayó al mar tras el accidente de varios contenedores frente al puerto del Callao. Estos se ofrecen en la vía pública, estacionamientos, muelles o parte trasera de camionetas, a precios muy bajos, desde S/ 5.

Entre los artículos recuperados incluyen cabezas de maniquí, maquillaje, toallitas faciales, secadores, artículos de limpieza, tápers, dispensadores, incluso lavadoras e incluso iPhones.

Tiempo Extra

Resultados Beca 18 2026: ¿Cuándo se publicará la lista de preseleccionados del Pronabec?

Resultados Beca 18 2026: ¿Cuándo se publicará la lista de preseleccionados del Pronabec?

Cronograma ONP de marzo 2026: consulta las fechas de pago de pensiones en Banco de la Nación

Municipalidad de Lima realiza remodelación integral de importante avenida: vecinos de 5 distritos se benefician

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: padre de 53 años falleció de NEUMONÍA tras ser ARRESTADO y DEPORTADO por ICE a México

PÉSIMAS NOTICIAS para inmigrantes: su SUSTENTO PELIGRA ahora que el gobierno de Trump veta el acceso a nuevos permisos de trabajo

Fútbol Internacional

Hora del partido Real Madrid vs. Benfica por Champions League y en qué canal pasan

Hora del partido Real Madrid vs. Benfica por Champions League y en qué canal pasan

Sporting Cristal vs. Carabobo por la fase 3 de la Copa Libertadores: cuándo juega, hora y canal

Paulo Autuori comenzó a reírse en minutos finales contra 2 de Mayo y enloquece a los hinchas

Fútbol Peruano

Universitario vs. UTC: cuándo juegan, hora y canal confirmado del partido por el Torneo Apertura

Universitario vs. UTC: cuándo juegan, hora y canal confirmado del partido por el Torneo Apertura

Flavio Maestri reveló si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: "Yo soy..."

Alianza Lima presenta denuncia contra Concha, Rabanal y Fara por incidentes con hinchas de Cristal