El paro fue levantado tras una reunión con el Ejecutivo, estableciendo una mesa de trabajo para el 14 de octubre y evitando complicaciones en el transporte.
Este último lunes 6 de octubre, se registró el cumplimiento parcial del paro convocado por los transportistas. Vehículos de empresas como 'El Rápido', 'Machu Picchu', 'Los Loritos', 'Cruz del Centro', 'Línea 1' y otras más se desplazaron por las vías, ocupando los tres carriles de la Panamericana en ambos sentidos, Sur y Norte.
PUEDES VER: Feriado del 8 de octubre: ¿BCP, Interbank, BBVA y otros bancos atenderán? Conoce los horarios
La protesta de este importante sector buscó que el Estado peruano brinde iniciativas tangibles para reducir la criminalidad en el país. Esta iniciativa generó que diversas personas no puedan trasladarse a sus destinos con total normalidad, por ello, muchos buscaron conocer si el 'apagado de motores' iba a continuar el martes 7 de octubre y, la respuesta es, NO.
El paro fue suspendido tras la cita entre el Ejecutivo; incluyendo al primer ministro Eduardo Arana y otros titulares de cartera y los gremios. Se estableció la conformación de una mesa de trabajo para el martes 14 de octubre que incluya la PCM y entidades públicas relacionadas.
Cabe recordar, que durante una entrevista para el programa América Noticias, el representante de la Cámara Internacional de Transporte, Martín Ojeda, aseguró que su sector no quiere que un asesinato más.
En esa misma línea, Julio Rau Rau, presidente de Conet Perú, declaró que por cada fallecido, irán a paro. Asimismo, puntualizó que la desesperación crece entre los conductores y cobradores, ya que temen salir a trabajar y ser víctimas de un atentado por parte de las bandas criminales.
Transportistas bloquearon la Panamericana Norte y Sur.
Un nuevo paro de transporte este martes 7 de octubre hubiese vuelto a causar serias complicaciones en el traslado de miles de usuarios, porque aproximadamente el 100% de líneas acataran la medida. Por su parte, la presidente Boluarte aseguró que estas manifestaciones no acabarán con el sicariato y extorsión.