Cargando...

¿Se confirma paro de 48 horas para el jueves 4 y viernes 5 de diciembre? Lo último anunciado

Empresas están siendo amenazados, y miles de ciudadanos buscan si los conductores de Lima y Callao acatarán el paro de transportistas de 48 horas.

Ciudadanos buscan conocer si habrá un nuevo paro de transportistas este 4 y 5 de diciembre. | Composición Líbero / Roxana Aliaga.

Cientos de cibernautas buscan conocer si habrá un nuevo paro de transportistas para este jueves 4 y viernes 5 de diciembre ante las diversas denuncias que vienen realizando este importante sector del país. Recordemos que en las últimas paralizaciones casi el 100% de los conductores acataron la inamovilidad.

¿Se confirmó paro de 48 horas para el 4 y 5 de diciembre?

Durante una entrevista, Martín Ojeda, representante de los transportistas, dio a conocer que se está evaluando acatar una nueva paralización, pero todo dependió de la reunión que tuvieron con el Estado peruano, el martes 2 de diciembre.

"Estamos hartos de lo que ustedes indican, así, hartos. Estado de emergencia, inservible. No, no pasa nada. (...) Atentado contra el transporte es como si nada. Antes de entrar me llamó una empresa: 'Martín, me están volviendo a extorsionar'. O sea, ¿dónde estamos?", comentó.

No han confirmado paro de transportistas para el 4 y 5 de diciembre.

Las especulaciones sobre un posible paro de transportistas se intensificaron después de que, en la madrugada del lunes 1 de diciembre, dos buses de la empresa La Estella, situada en San Martín de Porres, fueran incendiados. Los conductores manifestaron que el incidente podría estar vinculado a un atentado relacionado con el cobro de extorsiones.

Martín Ojeda ha solicitado acciones concretas para garantizar la seguridad del sector, además, crítico la falta de investigación profunda y uso de estrategias. "En la policía se desactivó la División de Investigaciones hace más de veinte años. A la policía que sale (de las escuelas), se tiene que perfeccionar quiénes son investigadores, quiénes son de calle, quiénes son de penales", indicó.

Tiempo Extra

DNI gratuito en San Juan de Lurigancho: quiénes podrán acceder y cuáles son los requisitos de la campaña

DNI gratuito en San Juan de Lurigancho: quiénes podrán acceder y cuáles son los requisitos de la campaña

Día Nacional del Ceviche: esta ciudad será declarada su capital y anuncian 30 mil platos GRATIS para hoy, 28 de junio

Temblor en Perú HOY, domingo 28 de junio: magnitud y epicentro de los últimos sismos reportados por el IGP EN VIVO

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: estas son las últimas TÁCTICAS de ARRESTO del ICE, ¿qué debes hacer?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: estas son las últimas TÁCTICAS de ARRESTO del ICE, ¿qué debes hacer?

ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree: reportan INCIDENTE en tienda y autoridades EXPONEN lo que realmente pasó

IMPORTANTE NOTICIA para la protección de inmigrantes legales e indocumentados: la ONU exige a EE. UU. INVESTIGAR las muertes bajo custodia del ICE

Fútbol Internacional

Alineaciones Brasil vs Japón por los playoffs del Mundial 2026: los onces para asegurar el pase a octavos

Alineaciones Brasil vs Japón por los playoffs del Mundial 2026: los onces para asegurar el pase a octavos

Dieciseisavos del Mundial 2026: así quedaron las llaves confirmadas con 32 selecciones

Gustavo Alfaro, DT de Paraguay, respondió fuerte a Chilavert tras duras críticas: "Ser un..."

Fútbol Peruano

¿Vuelve a Universitario? Raúl Ruidíaz estuvo en Campo Mar y desató la algarabía de los hinchas

¿Vuelve a Universitario? Raúl Ruidíaz estuvo en Campo Mar y desató la algarabía de los hinchas

Histórico jugador pidió a figura de Alianza Lima para la selección ecuatoriana: "Puede llegar"

Se fue de Universitario de Deportes y ahora firmó por Los Chankas: "Bienvenido a casa"