0

    Stan Wawrinka fuera del Roland Garros y caerá por debajo del puesto 250 del ranking ATP

    El suizo cayó ante el español Guillermo García-López en cinco sets. La derrota afecta la clasificación de Stanislas Wawrinka, porque defendía los puntos del Roland Garros 2017, cuando llegó a la final.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      Stan defendía los puntos de la final del año pasado y este 2018 se fue del Roland Garros en primera ronda.
      Stan defendía los puntos de la final del año pasado y este 2018 se fue del Roland Garros en primera ronda.

      La primera sorpresa del Roland Garros 2018 fue la temprana eliminación de Stanislas Wawrinka, quien llegó al segundo grand slam del año ocupando el puesto 30 del ranking ATP, pero se fue en su estreno tras caer ante el español Guillermo García-López.

      Y más allá de caer ante un ilustre desconocido en cinco sets, este tropiezo le costará al suizo caer por debajo del puesto 250 de la clasificación cuando se actualice el ranking, el próximo lunes 11 de junio, ya que defendía 1,200 puntos obtenidos tras disputar la final del abierto francés del 2017 con Rafael Nadal

      El ibérico (67° de la ATP) aprovechó un problema del helvético con sus rodillas e incluso debió ser atendido por el cuerpo médico durante el primer set. Los parciales fueron 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (5) y 6-3, en tres horas y 30 minutos. 

      'Stan' tiene 33 años y ha ganado tres trofeos de grand slam: Australian Open 2014, Roland Garros 2015 y el US Open 2016.

      EL DATORecordemos que Roger Federer no participa del Roland Garros por una lesión. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY