0

    Magnus Carlsen ganó tres partidas simultáneas con los ojos vendados [VIDEO]

    El Gran Maestro Internacional noruego sorprendió al público al vencer a tres reconocidas figuras en partidas en simultáneo con los ojos vendados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Magnus Carlsen | El Gran Maestro Internacional noruego #1 del Mundo ganó tres partidas simultáneas con los ojos vendados | Video
      Magnus Carlsen | El Gran Maestro Internacional noruego #1 del Mundo ganó tres partidas simultáneas con los ojos vendados | Video

      Sven Magnus Carlsen se convirtió a la edad de 13 años, 4 meses y 27 días en Gran Maestro. Esto sucedió el 26 de abril de 2004 y, desde entonces, nadie ha podido parar al genio noruego quién, en la actualidad, es el número 1 del mundo con un Elo de 2835.

      Incluso - además de ser el jugador más joven en superar los 2800 puntos - también rompió el récord instaurado por Garry Kásparov: el ruso obtuvo 2851 en 1999, mientras que el nacido en Tonsberg, alcanzó en 2014 la cifra de 2882.

      La capacidad de Carlsen siempre está sujeta a prueba y en una conferencia realizada en Nueva York por la Fundación Sohn, decidieron apreciar sus habilidades en vivo y en directo. ¿Cuál era el desafío? Magnus tenía que vencer a tres jugadores, en tres partidas simultáneas. Cada una de tres minutos. Es decir, una 'Biltz'.

      Sus rivales no eran desconocidos: J. Christopher Flowers, presidente de J.C. Flowers & Company; Paul Hoffman, director general de Liberty Science Center; y el actor Gbenga Akinnagbe, conocido por la serie de televisión “The Wire”.

      Carlsen solo recibía la pequeña ayuda de los GM Pascal Charbonneau y Anatoly Bykhovsky quienes le indicaban que pieza movieron sus rivales a fin de tener cuenta que podría hacer durante el juego.

      Con la venda en los ojos, Carlsen no tuvo piedad con ninguno de los tres ante el asombro del público. Incluso, se dio el lujo de gastar bromas entorno al tiempo de sus rivales. ¡No te pierdas esta increíble hazaña en el siguiente video!

      EL DATO

      Magnus Carlsen viene defendiendo su título mundial ante el #2, el estadounidense Fabiano Caruana: igualaron en las primeras seis partidas.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY