0

    Deysi Cori se coronó campeona de Ajedrez por cuarta vez a nivel sudamericano en Colombia [FOTO]

    La ajedrecista peruana de 25 años volvió a coronarse como campeona en el Torneo de Ajedrez realizado en Colombia y acumuló su cuarto título consecutivo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Deysi Cori se corona campeona de Ajedrez por cuarta vez a nivel sudamericano en Colombia | FOTO
      Deysi Cori se corona campeona de Ajedrez por cuarta vez a nivel sudamericano en Colombia | FOTO

      Por cuarta vez consecutiva, Deysi Cori se coronó campeona del Torneo de Ajedrez realizado en Colombia donde alcanzó cinco triunfos y cuatro empates de las nueve series que le tocó disputar en este certamen internacional y logró alzarse con el título continental.

      La peruana se aseguró el título al empatar en su última serie frente a la paraguaya Jennifer Pérez, resultado que le permitió culminar invicta y poder coronarse como campeona por cuarta vez en la undécima edición de este Torneo.

      Este título continental le asegura a Deysi Cori un cupo en la Copa del Mundo 2019 y el rótulo de Gran Maestra. La ajedrecista peruana declaró para la agencia EFE tras lograr su título continental y se mostró muy contenta por este nuevo logro.

      "Fue un torneo interesante y bastante parejo. Comencé un poco floja. Empate las dos primeras partidas y luego fui ganando. Me siento contenta pero espero estar más preparada para el próximo continental", declaró Daysi Cori.

      Deysi Cori fue la vencedora del Torneo Continental de Ajedrez realizado en el municipio de Envigado, además de llevarse el título en las ediciones anteriores de Manzanillo en el 2015, en Lima-Perú y Villa Martelli-Argentina en el 2017.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY