0

    Panamericanos Lima 2019: Gladys Tejeda y su emotivo mensaje tras hacerse de la medalla de oro [FOTO]

    Lima 2019: Gladys Tejeda se mostró agradecida con sus seguidores luego de haber ganado la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Lima 2019: Gladys Tejeda hoy hizo vibrar a todo el país. La atleta pudo hacerse de la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras cruzar la meta con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 54 segundos, reduciendo de esta manera, la marca que alcanzó hace cuatro años en Toronto. La mujer que nació de las entrañas de Junín, nos dio la primera alegría en estos juegos. 

      La carrera comenzó desde muy temprano, y desde entonces, la fondista nacional ya tenía clara su meta. Gladys Tejeda lamentablemente, no contaba con la compañía de otra de las atletas más representativas del país: Inés Melchor, quien quedó fuera de los Juegos Panamericanos 2019 luego de una lesión. 

      Esto sin embargo, no fue impedimento para que la atleta nacional pueda realizar la carrera como lo hizo, pues aunque se sintió sola -en un inicio- el apoyo del público que se dio cita en las diversas calles del distrito de Miraflores, fueron un soporte para la fondista quien se llevó el primer lugar de la competencia. Todo un honor. 

      Luego de culminada la competencia y tras ser premiada por el mismo presidente Martín Vizcarra, Gladys Tejeda utilizó sus redes sociales para agradecer a todos sus simpatizantes, quienes la apoyaron desde un inicio. La atleta utilizó su cuenta en Facebook para compartir un sentido mensaje. 

      Tejeda expresó: “¡NUNCA TE RINDAS! La vida siempre te da oportunidades para demostrar de qué estamos hechos. Estoy muy feliz de darle esta Medalla de ORO al Perú en Lima 2019. Gracias a todo el país por su apoyo, a mi familia que siempre está a mi lado, a mi Federación y a mis Patrocinadores”, esto acompañado de una fotografía de ella sosteniendo la presea de oro y a Milko, muñeco símbolo de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

      Por otro lado, cabe mencionar que la atleta obtuvo la medalla de oro misma que la clasificó automáticamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La fondista peruana sin embargo, no fue la única en lograrlo, pues en un acto de historia pura, el atleta peruano Christian Pacheco logró hacerse del primer lugar en la categoría masculina, clasificando de manera inmediata. 

      Finalmente, cabe recalcar que todos los deportistas que en Lima 2019 obtengan medallas de oro, plata o bronce, se harán acreedores de departamentos ubicados en la Villa Deportiva en el distrito de Villa el Salvador. 

      EL DATO

      Hasta el momento, el Perú se encuentra puntero en la tabla medallera con cuatro preseas, dos de plata y dos de oro. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY