0

    Lima 2019: Lucca Mesinas ganó medalla de ORO en la final del Open masculino

    Lima 2019| ¡Grande Lucca!Luca Mesinasconsigue medalla de oro para el Surf peruano en losJuegos Panamericanos Lima 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Lima 2019 | Lucca Mesinas logró la séptima medalla de oro para la delegación peruana en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El surfista peruano tuvo una gran actuación en la categoría Open Masculino y superó al argentino Usuna Leandro que se quedó con la de plata. 

      Todo el público que se dio cita este domingo en el Complejo Deportivo Punta Rocas fue testigo de un hecho histórico, la séptima medalla de oro para Perú en unos Juegos Panamericanos, que llegó gracias al esfuerzo, talento y compromiso de Lucca Mesinas que con esta gran logro aseguró su clasificación a Tokio 2020.

      La gran final 

      Una final de infarto fue la que protagonizó Mesinas, que combinó su destreza con la tabla con un conjunto de buenas olas que hicieron que su puntaje le valiera la medalla de oro al peruano. 

      Nuestro compatriota terminó el heat con una puntuación de 14.00 puntos, en la primera ola le dieron un puntaje de 77.50, mientras que en la segunda logró un nada mal 6.50. Por otro lado, el argentino Usuna que estuvo muy cerca de alcanzarlo logró una calificación de 13.77. 

      El Surf nuestra 'as' bajo la manga en Lima 2019

      La inclusión por primera vez del deporte de la tabla, en unos Juegos Panamericanos fue una gran noticia, ya que el Surf siempre nos ha traído grandes alegrías y hasta nos animaríamos a decir que somos considerados como una potencia del deporte en el continente. 

      Es por eso que en su debut como deporte panamericano no decepcionó y se convertirá en la actividad que mayor preseas le otorgue a la delegación  peruana. 

      Medallero para Perú en Lima 2019

      Hasta lo que va del día nueve de la competencia, Perú se encuentra en el noveno lugar del medallero, con 7 preseas doradas, 6 de plata y 10 de bronce, acumulado un total de 23 medallas hasta el momento a falta de 7 días para que termine el certamen.

      Con este resultado, Perú hace historia al conseguir la mayor cantidad de insignias de oro en una sola edición. En Toronto 2015, la delegación peruana alcanzó 3 medallas doradas, en los deportes de TiroKarate y Sky Acuático.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY