0

    Mundial de Básquet: conoce el nuevo formato y las plazas que da para Tokio 2020

    Conoce el nuevo formato de competencia, los grupos y el número de plazas que se darán para Tokio 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Este sábado empieza el Mundial de Básket en donde las mejores selecciones del mundo buscarán la gloria y también el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Uno de los favoritos es el actual bicampeón: Estados Unidos.

      Mundial de Básquet: conoce el nuevo formato y las plazas que da para Tokio 2020

      El evento de básquet que promete acaparar las miradas empieza este 31 de agosto y va hasta el 15 de setiembre. Para esta edición el formato cambió y se jugará bajo otra modalidad que busca hacerlo más atractivo para los seguidores de este deporte.

      Uno de los detalles es que tanto el Mundial de fútbol como el de básquet, cambiaron sus fechas para que no exista interferencia. Y otro que fue tomado de la mejor manera es que ahora hay más equipos.

      Ahora son 32 las selecciones reemplazando el número de 24 que jugaron hace cinco años por lo que hay ocho grupos de cuatro equipos.

      En cuanto al tema de los clasificados, serán 16 (dos por cada grupo), que se distribuirán en cuatro nuevos grupos (I, J, K, L) para conformar zonas de cuatro equipos (se agruparán A-B, C-D, E-F y G-H), sumando los puntos conseguidos en la primera fase.

      De esos cuatro grupos, clasificarán a la fase campeonato el primero y segundo; así quedarán los ocho mejores seleccionados del torneo que tendrán duelos de eliminación directa desde cuartos de final.

      Habrá partido por el tercer puesto y los eliminados jugarán un cruce entre sí para determinar posiciones hasta la casilla número 16.

      Tokio 2020

      El Mundial de China dará siete cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero dependerá de los puestos a nivel de continentes: los dos mejores ubicados de Europa, los dos mejores ubicados de América y los mejores posicionados de África, Asia y Oceanía.

      Si un equipo quedó dentro de los 16 y no obtuvo su boleto a Tokio 2020, se ganará la posibilidad de participar de los cuatro torneos que definirán a los últimos cuatro equipos que estarán en los Juegos Olímpicos (son 12 los que asistirán a la cita en la capital de Japón).

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY