0

    Lima 2019: Carlos Neuhaus, artífice de los Juegos Panamericanos, anuncia que dejará su cargo [VIDEO]

    Tokio 2020 | Con miras a los Juegos Olímpicos 2020 y luego de estar en los ojos del mundo con Lima 2019, Carlos Neuhaus le dice adiós a su cargo como presidente de la Copal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Tokio 2020 | Los últimos Juegos Panamericanos 2019 tuvieron como sede a nuestro país, lugar que acogió a miles de deportistas que llegaron hasta la capital limeña para dar curso a sus talentos en diferentes disciplinas. Estos Juegos fueron catalogados como "los mejores de la historia" por parte del presidente de Panam Sports, quien en la ceremonia de clausura, dejó muy en claro el nivel que nuestro país había demostrado en la realización de la competencia de talla mundial. 

      Todo esto, tal vez no habría sido posible sin el empuje de Carlos Neuhaus, presidente de la Copal quien en conjunto y trabajando de la mano con cientos de colaboradores enfocados netamente en la buena realización de la competencia, pudieron darle un gran nivel a Lima 2019 y ponernos en los ojos del mundo tal y como lo habían planeado, incluso cuando no muchos creían en el proyecto. 

      Luego de estos Juegos, se dispuso la creación de un programa llamado "Legado Lima 2019", que se encargará de no dejar en el olvido todos los esfuerzos que se hicieron en los Panamericanos, llevando todo lo conseguido a una instancia superior en donde los deportistas podrán disfrutar de ello en pro de la mejora del deporte en nuestro país, que tanto bien nos haría. 

      Ahora, en una entrevista exclusiva con el Diario La República, el aún presidente de la Copal hizo una confesión que, tal vez, entristecerá a muchos. Neuhaus contó que dejará su cargo y pasará a ser "un peruano más", pues desde esa posición y sin tener un cargo público, puede también, hacer grandes cosas. 

      "Para ayudar a mi país no necesito ningún cargo. He sufrido tres años, asumí una responsabilidad, riesgos, hemos logrado algo inédito y hay varias personas que pueden continuar la ruta. Hay que saber cuándo retirarse. El 31 de diciembre yo salgo. Voy a ayudar bastante dejando de estar", comentó Carlos Neuhaus a La República.

      VIDEO | Carlos Neuhaus, artífice de Lima 2019 anuncia que dejará su cargo

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY