0

    Peligra clasificación de Inés Melchor a Tokio 2020 debido al coronavirus [FOTO]

    La peruana Inés Melchor recibió la noticia de que la Maratón de Daegu, en donde iba a buscar su cupo a Tokio 2020, fue cancelada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una noticia inesperada fue la que recibió en estas últimas horas la reconocida atleta nacional Inés Melchor, quien se venía esforzando de la mejor manera para estar presente en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Peligra clasificación de Inés Melchor a Tokio 2020 debido al coronavirus

    Resulta que Melchor estaba lista para afrontar la Maratón de Daegu en Corea del Sur, pero se confirmó que la mencionada competición no se llevará a cabo a causa del coronavirus, que viene cobrando vidas alrededor del mundo.

    Al respecto, fue la misma atleta nacional la que se encargó de informar este hecho mediante su cuenta oficial de Facebook, en donde lamenta el anuncio, aunque resalta que sea por una buena razón.

    “La vida nos presenta retos constantemente, hoy me sorprende a mí una vez más ¡Se canceló la Maratón de Daegu en Corea del Sur! En ella planeaba hacer la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio. El motivo es válido, prevenir mayor difusión del coronavirus”, escribió Inés Melchor en su red social.

    Sin embargo, no todo está perdido. La experimentada deportista de 33 años tiene hasta fines de abril para lograr su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Para ello, tendrá que seguir entrenando arduamente y ver cuál competencia es la que le dará más chances de hacer la marca solicitada.

    Cabe mencionar que Inés Melchor es dueña del actual record sudamericano en maratón femenino. Años atrás, logró un tiempo de 2:26:48 que hasta el momento no ha podido ser batido.

    Melchor espera sumarse a Gladys Tejeda y Christian Pacheco, maratonistas que ya están clasificados a Tokio 2020. En el caso de Tejeda, consiguió su cupo días atrás tras superar el tiempo requerido en la Maratón de Sevilla 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY