0

Kickingball en el Perú: conoce más sobre este deporte que fusiona el fútbol y el béisbol

Esta disciplina solo es practicada por mujeres y llegó a nuestro país en 2019, a través de la comunidad venezolana. Aquí los detalles

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Kickingball es un deporte que solo es practicado por mujeres
    Kickingball es un deporte que solo es practicado por mujeres | Kickingball Perú

    El kickingball, deporte que fusiona el fútbol con el beisbol, y que es practicado solamente por mujeres, se hace fuerte en el Perú. Al país llegó el 2019 a través de la comunidad venezolana y rápidamente sumó simpatizantes peruanas.

    En el marco de las actividades que las autoridades de este deporte tienen programado en el país, el 18 de julio, en el corazón del distrito de Comas, se disputaron amistosos de preparación con miras al campeonato del mes de agosto.

    Los equipos de Lima y provincia que participaron en el evento fueron seis: Ángeles, y Furia, de Comas, Starven, de Chorrillos, Gladiadoras, de Ate, Wonderwoman, de San Juan de Miraflores, y Panteras, de la ciudad de Trujillo.

    “El kickingball es un deporte dirigido a las damas, y se puede practicar desde los seis años. Lo que se busca es el desarrollo de la atleta y que el deporte sea un alto valor de integración deportivo y social”, dijo Daniela Silva.

    Así como la magister se hicieron presentes la licenciada Genesis Martínez, el licenciado Carlos Rodríguez, y como invitada especial, Zoraima Quintero, representante oficial en el país y vicepresidente de la federación internacional.

    ¿En qué consiste el deporte?

    El kickingball consiste en que las jugadoras corran las bases como en el beisbol, en lugar del bate se usa el pie para el pateo, la pelota sale y la jugadora llega a la otra base y así sucesivamente hasta anotar la mayor cantidad de carreras. El deporte está ya en 19 países de América.

    Así se practica el kickingball en el Perú

    Más información a través de las cuentas kickingballperuoficial en Facebook e Instagram.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY