0

Entorno de jefatura del IPD bajo la lupa

Oficina de Control sigue esperando documentación que justifique contratación de asesora de la presidencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Entorno de jefatura de IPD bajo la lupa
    Entorno de jefatura de IPD bajo la lupa | La Republica

    El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ratificó su apoyo a los deportistas mediante el PAD (Programa que entrega dinero directamente a los atletas entre montos de 800 a 5,500 soles), sin embargo, aún hay decisiones que no son el todo claras en la interna de dicho ente. Y es que la designación de Elena Mantilla Rivadeneira como asesora presidencial está siendo cuestionada por no cumplir con el perfil que requiere dicho cargo.

    Mantilla Rivadeneira es la asesora presidencial del IPD, y ha presentado para ser contratada, documentos (constancias) de haber trabajado en el Consejo Regional del Deporte de La Libertad, como Promotora Deportiva en los I Juegos Deportivos Nacionales “Copa Presidente de la República 2010 (octubre 2010) y Coordinadora General en los I Juegos Deportivos Nacionales “Copa Presidente de la República 2010” (diciembre 2010), pero en el IPD nadie tiene estas constancias en sus manos.

    El 18 de julio del presente año, el Consejo Regional del Deporte de La Libertad, ha pedido a Angel Carretero Dioses, Jefe de órgano de Control Institucional (OCI) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el requerimiento de información de la Sra. Norma Elena Mantilla Rivadeneira, para saber – con documentos- si se ha desempeñado como Promotora Deportiva en los I Juegos Deportivos Nacionales “Copa Presidente de la República 2010 y Coordinadora General en los I Juegos Deportivos Nacionales “Copa Presidente de la República 2010”.

    El 4 de agosto se volvió a pedir con un plazo de dos días, tampoco hubo respuesta. Este Consejo Regional del Deporte de La Libertad ha puesto como conocimiento la respuesta de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, que informa con el Memorando N° 000441-2022-DNRP/IPD de fecha 18 de julio de 2022 que:

    "solicitan precise el día de inicio y el día de término en que la señora Norma Elena Mantilla Rivadeneira como Promotora Deportiva y Coordinadora General de los Juegos Deportivos Nacionales Copa Presidente de la República 2010; al respecto se señala que, esta Dirección Nacional no cuenta con los documentos solicitados por el Órgano de Control Institucional. (…)".

    En tanto, la Oficina de Trámite Documentario con el Memorando N°000301-2022-OTDA/IPD de fecha 14 de julio de 2022, señalando lo siguiente: (…) "para comunicarle que la información solicitada no obra en el acervo documental que administra el archivo central… (…)".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY