0

Rubén Trujillo volvería a la presidencia del IPD

Lideró dicha entidad de forma interina y estuvo involucrado en la entrega de entradas hacia autoridades para el Perú vs Paraguay.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Rubén Trujillo volvería a la presidencia del IPD
    Rubén Trujillo volvería a la presidencia del IPD

    Poco más de cuatro meses después de haber sido designado como presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez dejará dicho cargo por decisión del Gobierno. Su destitución es un hecho, siendo la primera opción para reemplazarlo Rubén Trujillo, quien lideró dicha entidad de forma interina del 17 de marzo, tras la salida de Julio 'Coyote’ Rivera, hasta el 16 de mayo del 2022.

    Como se recuerda, la posibilidad de que Trujillo se mantenga a cargo del IPD fue desechada, tras protagonizar un hecho que generó una exhaustiva investigación periodística: el escándalo del IDP por la repartija de entradas entre autoridades para ver a la selección peruana en el Estadio Nacional.

    El partido disputado entre Perú y Paraguay el 29 de marzo por las Eliminatorias a Qatar 2022, contó con las gradas del tradicional coloso completamente abarrotadas. Mientras miles de personas hacían largas colas virtuales para conseguir una entrada, hubo políticos que accedieron a palcos en el estadio Nacional.

    En un reportaje de Latina, se reveló que el Instituto Peruano del Deporte benefició con exclusivas localidades (280 entradas) a integrantes de la mesa del Congreso de La República, ministros de Estado, congresistas y hasta el vacado alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Ellos, a su vez, invitaron a familiares y amigos en lo que podría considerarse un delito de peculado.

    Incluso en palcos destinados al Ministerio de Educación, estuvieron congresistas de Perú Libre como Germán Tacuri –que llevó a su suegro–, Pasión Dávila y Alex Paredes. También estuvieron asesores y familiares del congresista Segundo Quiroz, también del partido de gobierno. Lo grave en esta invitación, fue que Dávila y Paredes pertenecía a la comisión de Educación y Deporte del Congreso, la misma que es la que se encarga de fiscalizar al IPD.

    Esto sucede en medio del escándalo que ha generado la designación de María Tarazona como directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), tras dejar el cargo de viceministra de Políticas y Evaluación Social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hace poco más de una semana por no tener la experiencia requerida.

    ¿Cumple Rubén Trujillo con los requisitos necesarios para estar al frente del ente deportivo más importante del país? Su posible designación ya es cuestionada, motivos hay de sobra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY